Recomendaciones para disfrutar con salud estas Vacaciones de Invierno

Queremos que disfrutes de tus vacaciones y para eso te recomendamos los cuidados fundamentales a tener en cuenta en este invierno.

Las vacaciones son un momento propicio para realizar actividades de esparcimiento, sobre todo con niños. Por eso, es importante que tengas en cuenta que:

-Las enfermedades estacionales de invierno, como la bronquiolitis, la gripe y otras enfermedades respiratorias, se incrementan por la utilización de espacios cerrados. Se recomienda a las personas que ya tienen la enfermedad no concurrir a lugares públicos no sólo para cuidarse a sí mismo sino para prevenir a los demás.

-Si llevas a los niños a realizar actividades al aire libre: Se recomienda LAVARLE las manos con agua segura después de la actividad y NO CONSUMIR ALIMENTOS mientras está jugando con  arena.

-Controla que la infraestructura de espacios altos, como terrazas o balcones, sean seguras para la permanencia, sobre todo de los niños.

-Mantener una alimentación saludable. El cambio en la rutina y aumento de las actividades sociales suele llevarnos a desajustes en la alimentación. Evitar los excesos es la clave para no perjudicar nuestra salud.
-Dormir entre 6 y 8 horas de corrido. El descanso es fundamental para lograr una buena recuperación y reparación del cuerpo.
-Mantenerse activo. Llevar a cabo actividades que permitan mantenernos en movimiento favorecen la sensación de vitalidad y mejoran el descanso por la noche generando un ciclo vital diario más saludable.

Hacer cortes periódicos nos permite recuperar energías y disfrutar todo lo que nos proponemos. Si estamos un tiempo prolongado sin descansar, somos más vulnerables a las enfermedades cardiovasculares y otras complicaciones que favorecen el deterioro precoz del cuerpo. Por eso, podemos afirmar que las vacaciones son un factor protector y forman parte necesaria de una vida saludable.

Disfruta, Ríete, Descansa…..

FELICES VACACIONES!!